viernes, 11 de noviembre de 2011

NP remitida por PARADORES, socio OPC Madrid



IX edición de los Premios a la Iniciativa Hotelera

EL PARADOR DE ALCALÁ DE HENARES, MEJOR HOTEL DE CONGRESOS Y CONVENCIONES SEGÚN LA REVISTA ‘GRAN HOTEL TURISMO’

El presidente de la firma pública hotelera, Miguel Martínez, recogió el galardón en Barcelona

Los premios de la revista Gran Hotel Turismo reconocen el trabajo de las firmas hoteleras en cuanto a  la innovación y la continua modernización del sector




El Parador de Turismo de Alcalá de Henares ha sido reconocido por la Revista Gran Hotel como el mejor hotel de nuestro país para la celebración de Congresos y Convenciones. Un galardón que se engloba dentro de los premios a la Iniciativa Hotelera otorgados por la publicación del Grupo Curt Ediciones y que este año han cumplido su IX edición.

El objetivo de estos premios es rendir homenaje a los hoteles y hoteleros que, en distintas categorías, realizan un excelente trabajo de innovación y modernización para elevar la calidad de un mercado (el turístico) en constante movimiento.

El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, recogió el premio (una escultura del artista gerundense, Domènec Fita) junto al director del Parador de Alcalá de Henares, Pedro Soria y el director de Comercialización de la firma, Carlos Abella. En su discurso explicó que “este premio avala el esfuerzo de Paradores por cubrir las necesidades de todo tipo de clientes. El turismo de convenciones y eventos es una de nuestras grandes apuestas de las que nos sentimos especialmente satisfechos. Este reconocimiento es, sin duda, el resultado de un trabajo bien hecho en el que seguiremos invirtiendo todos nuestros esfuerzos”.

Por su parte, el presidente del Grupo Curt Ediciones y editor de Gran Hotel Turismo, Enrique Curt, explicó que “Curt Ediciones ha trabajado estrechamente con la industria hotelera y turística desde la aparición de la revista, que este 2011 ha celebrado su 20 aniversario”. Asimismo, destacó “la rigurosidad, competencia y seriedad del jurado encargado de elegir los ganadores de estos galardones, que, a veces, se deciden por una cuestión de matiz”.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes en el Roca Barcelona Gallery de la Ciudad Condal y contó con la presencia de autoridades del sector como la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens; el vicepresidente de la Diputació de Barcelona, Alberto Fernández-Díaz; o el subdirector general de Turisme de Barcelona, Ignasi de Delàs, entre otros.


Un sector en auge

Además del Parador de Alcalá de Henares, la revista Gran Hotel Turismo premió al hotel Mandarín Oriental Barcelona en la categoría de Rehabilitación; al Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla por su Remodelación y al Princesa Yaiza Suite Hotel Resort de Playa Blanca, en Lanzarote, por su Gastronomía.

La categoría de Arquitectura se la llevó el Santos Porta Fira de L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona) mientras que la de mejor hotel Vacacional correspondió al Gran Hotel Atlantis Bahía Real de Corralejo (Fuerteventura). El establecimiento más destacado respecto a la Salud fue el Hotel Balneario Alhama de Aragón de Zaragoza.

Por su parte, el mejor hotel Rural fue, según el jurado, el Hotel Consolación de Monroyo (Teruel) y el mejor establecimiento Urbano correspondió al AC Palacio Santa Paula Hotel de Granada. En cuanto a la mejor Imagen Web, fue otorgada a Confortel Hoteles mientras que Iberostar Hotels & Resorts fue reconocida como la mejor Cadena Hotelera. El premio de la Promoción Turística se lo llevó Turismo Andaluz y el Gran Premio del Jurado recayó en el presidente de Derby Hotels Collection, Jordi Clos, por su trayectoria empresarial Hotelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario