viernes, 28 de noviembre de 2014

IV PREMIOS A LA PROFESIONALIDAD Y 29 ANIVERSARIO DE OPC: “O” DE OVACIÓN, “P” DE PRESTIGIO, “C” DE CORAZÓN…

Una velada de duende flamenco y emoción, en compañía de los compañeros del
sector MICE madrileño, y en la que se premió la profesionalidad del Hotel Meliá Avenida de América y del chef David Muñoz, del Restaurante DiverXo.

La artista Blanca del Rey en su intervención de bienvenida
La pasada noche OPC Madrid celebró su 29 aniversario en el Corral de la Morería, meca del flamenco, donde los miembros de la Asociación recibieron como regalo las inspiradas palabras de la artista flamenca Blanca del Rey, que se refirió de esta manera a los profesionales OPC madrileños: “’O’ de ovación” –por el trabajo bien hecho- “‘P’ de prestigio, que no se puede comprar”, solo ganarlo con esfuerzo, “y ‘C’ de corazón” – el que ponemos en todos nuestros proyectos.

Así comenzó una velada deliciosa a todos los niveles. Por el alto nivel gastronómico de la cena con la que los anfitriones agasajaron a los asistentes, por el maravilloso espectáculo flamenco que impregnó de arte cada momento de la noche, y por la ilusión de la entrega del IV Premio a la Profesionalidad OPC Madrid, con el que la Asociación reconoce la trayectoria de personas, empresas e instituciones del ámbito MICE madrileño. 

Norberto León, Director General del Hotel Meliá Avenida
de América, tras recoger el IV Premio OPC Madrid a la
Profesionalidad de manos de la presidenta,
Matilde Almandoz (dcha)
En, en esta ocasión, el galardón distingue la labor desarrollada por el Hotel Meliá Avenida América, en su categoría de empresa miembro, “por su buen hacer, su trayectoria y su versatilidad”, rasgos que constituyen un “valor profesional diferencial en el sector MiCE”.

Norberto León, director general del Hotel Meliá Avenida de América,  recogió el premio visiblemente ilusionado, por tratarse, precisamente, de una distinción procedente del propio gremio, algo que tiene un valor realmente especial, según transmitió el galardonado que, según sus propias palabras, ha tenido que llegar a cumplir los 50 años para ver materializado en este premio el reconocimiento del sector.

 El chef David Muñoz, Restaurante DiverXo 
También el chef David Muñoz del restaurante DiverXo ha sido merecedor de esta distinción. Con tres estrellas Michelín, el establecimiento ubicado en el Hotel NH Eurobuilding es un referente de la creatividad gastronómica y de la fusión entre cocinas de todos los rincones del mundo. Su chef y cara visible merece todo el reconocimiento profesional en su ámbito “por su forma de hacer y su trayectoria que son- sin ninguna duda- las de un referente profesional, recuperando para este término todo lo que supone de rigor, seriedad y competencia”. Dado que sus obligaciones profesionales lo mantuvieron entre los fogones del famoso restaurante, el próximo 3 de diciembre recibirá a la presidenta de OPC Madrid, Matilde Almandoz, que le hará entrega del premio en el propio restaurante. 

Uno de los momentos del espectáculo flamenco durante la
Cena 29 Aniversario de OPC Madrid en el Corral de la Morería
Sobre El Corral de la Morería

Los anfitriones de esta  celebración tan especial unieron recientemente a las filas de OPC Madrid, y en seguida se ha implicado al máximo con el espíritu de la entidad profesional, poniendo su tablao a disposición de la asociación para esta importante fecha.

Manuel del Rey inauguró el Corral de la Morería en 1956 y, desde entonces, ha presentado a los mejores artistas de este arte, en un espacio ubicado en el mismo corazón de Madrid, junto al Palacio Real. Su actividad está reconocida a nivel internacional, y ha recibido diversas distinciones como ‘Mejor Tablao Flamenco del Mundo’ por el Festival Internacional del Cante de las Minas; o el Premio de Turismo Ciudad de Madrid, concedido por el Ayuntamiento de la capital junto al Museo del Prado, al Museo Thyssen, al Museo Reina Sofía y al Restaurante Lhardy

martes, 25 de noviembre de 2014

OPC MADRID SE PONE FLAMENCA EN SU 27 ANIVERSARIO

El próximo 27 de noviembre, OPC Madrid celebra su ya tradicional cena de aniversario. La asociación profesional se pone flamenca para la ocasión, ya que esta fecha tan señalada para el segmento MICE madrileño se va a celebrar en el Corral de la Morería, meca indiscutible del flamenco.

Nuestros anfitriones en esta velada se unieron recientemente a las filas de OPC Madrid, y nos brindarán una velada marcada por el duende del cante y del baile, pero también por la profesionalidad. Y es que esta cita que congrega a los principales organizadores de congresos y proveedores de servicios del sector de los eventos, servirá para hacer entrega del IV Premio OPC a la Profesionalidad, con el que la Asociación reconoce la trayectoria de personas, empresas e instituciones del ámbito MICE madrileño.

Hotel Meliá Avenida de América
David Muñoz, chef de DiverXo
El jurado reunido el pasado 7 de octubre ha decidido otorgar el Premio OPC Madrid a la profesionalidad, en su categoría de empresa miembro al Hotel Meliá Avenida América “por su buen hacer, su trayectoria y su versatilidad”, rasgos que constituyen un “valor profesional diferencial en el sector MICE”. También el chef David Muñoz , del Restaurante DiverXo recibirá este reconocimiento en la IV edición de los premios, “por su forma de hacer y su trayectoria que son- sin ninguna duda- las de un referente profesional, recuperando para este término todo lo que supone de rigor, seriedad y competencia”, tal y como rezan las cartas remitidas por la presidenta Matilde Almandoz, a lo premiados.

Sobre El Corral de la Morería

Manuel del Rey inauguró el Corral de la Morería en 1956 y, desde entonces, ha presentado a los mejores artistas de este arte, en un espacio ubicado en el mismo corazón de Madrid, junto al Palacio Real. Su actividad está reconocida a nivel internacional, y ha recibido diversas distinciones como ‘Mejor Tablao Flamenco del Mundo’ por el Festival Internacional del Cante de las Minas; o el Premio de Turismo Ciudad de Madrid, concedido por el Ayuntamiento de la capital junto al Museo del Prado, al Museo Thyssen, al Museo Reina Sofía y al Restaurante Lhardy.

jueves, 6 de noviembre de 2014

CERCA DE 100 PROFESIONALES MICE PARTICIPAN EN EL “II ENCUENTRO OFERTA Y DEMANDA DESTINO MADRID” ORGANIZADO POR OPC

Encuentro Oferta-Demanda OPC Madrid Destino
Madrid, 6 de noviembre de 2014.- Cerca de 100 profesionales del segmento MICE

han participado en el II Encuentro profesional Oferta-Demanda Destino Madrid convocado por OPC con el objetivo de estrechar lazos ente los miembros del sector y establecer nuevas relaciones y sinergias.

Nuevamente, y gracias a la generosidad de Madrid Destino, esta jornada de networking se ha celebrado en el Salón Real de la Casa de la Panadería. Cuarenta de nuestros asociados, representantes de todas las áreas que intervienen en la organización de un evento, han tenido la ocasión de presentar antes los asistentes sus puntos fuertes en la materia durante un minuto y medio cada uno.

Los más de 50 asistentes como posibles demandantes de servicios han permanecido atentos a las explicaciones de estas empresas dedicadas a traducción, audiovisuales, formación, transporte, espacios para eventos, catering, hoteles, serviciode azafatas, nuevas tecnologías, atención sanitaria y, por supuesto, organizadores profesionales de congresos.

Entre los asociados que han hecho su exposición cabe destacar la presencia de AV Medios, que ha puesto a disposición de OPC Madrid los medios audiovisuales y el personal técnico para llevar a cabo el evento, así como Paradís Madrid, que ha servido un delicioso almuerzo a los presentes.

Algunos asistentes charlan antes del
 inicio del encuentro Oferta - Demanda
Como en la edición anterior, los participantes han salido muy satisfechos del evento, ya que, además de la jornada puramente laboral (presentación y networking), el almuerzo ha permitido disfrutar de un rato distendido entre “ofertantes y demandantes”. De hecho, algunos de los asistentes han insistido en señalar lo acertado del formato para poder charlar en un ambiente relajado y conocer más de cerca a sus interlocutores profesionales.

Como ya es costumbre, desde la presidencia de OPC Madrid se quiere aportar a los asociados un servicio que sirva de impulso a la profesionalidad y la excelencia, y en esa filosofía se enmarca este tipo de encuentros y actividades.

lunes, 6 de octubre de 2014

RESPONSABILIDAD EN EVENTOS, UNA DE LAS PRINCIPALES PREOCUPACIONES DEL SECTOR OPC

Una de las materias que más preocupa a los profesionales del segmento OPC en el desarrollo de su actividad es la relativa a la Responsabilidad en Eventos. Fruto de este interés, OPC Madrid y la Asociación Hotelera de Madrid (AHEM) han celebrado la primera iniciativa organizada de manera conjunta por ambas entidades para tratar de responder a las principales cuestiones sobre este tema.

El Hotel Intercontinental Madrid tuvo la gentileza de acoger este interesante desayuno de trabajo el pasado 30 de septiembre, que atrajo a más de cuarenta profesionales del sector,  quienes siguieron con gran interés la exposición de los ponentes Pablo Dorronsoro y David Pérez, de la firma Baker & Mckenzie.

Además de hacer un repaso a la normativa regional y nacional en esta materia, los abogados analizaron las principales obligaciones y ámbitos de responsabilidad del organizador de un evento. En este sentido, los asistentes mostraron una especial preocupación por saber dónde empieza y dónde termina la responsabilidad de cada uno de los actores que intervienen en la organización de este tipo de acciones.

Asimismo, los expertos expusieron una serie de fórmulas que permiten limitar o exonerar la responsabilidad de los órganos o titulares de los establecimientos en cuanto al cumplimiento de la normativa.

Este tipo de actividades pretenden dar un impulso a la profesionalidad del segmento OPC madrileño, y no serían posibles sin la implicación de nuestros socios que, como el Hotel Intercontinental  Madrid, ponen sus espacios y servicios a nuestra disposición para el desarrollo de este tipo de iniciativas. Asimismo, Madrid Destino aporta un indiscutible apoyo para hacer de OPC Madrid una organización dinámica. Una contribución que ha llevado a otorgar a esta institución municipal la categoría de Vocal de Honor en la Junta Directiva de OPC Madrid en reconocimiento a su inestimable apoyo.

martes, 23 de septiembre de 2014

OPC MADRID ARRANCA EL CURSO CON JUNTA DIRECTIVA RENOVADA Y NUEVAS ACCIONES DIRIGIDAS A SUS ASOCIADOS

OPC Madrid arranca el curso 2014/2015 con un Junta directiva renovada que, estamos convencidos, nos proporcionará un decidido impulso en nuestro empeño por hacer de la profesionalidad una enseña de la Asociación y del sector MICE madrileño, algo que, desde hace varias temporadas, se traduce en la organización de actividades de gran interés y provecho para los miembros de nuestra entidad.

Manuel Berjón, de AV Medios,
 es el nuevo vocal de la
Junta Directiva de OPC Madrid
Estos cambios suponen la marcha de Araceli Calvo, a la que queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento por la labor que ha desarrollado durante los últimos años en la cúpula de OPC Madrid. A cambio, Carlos de Sebastián García Sicila se incorpora como nuevo vocal, al igual que Manuel Berjón, de AV Medios, que accede a la JD en virtud de los nuevos estatutos, en los que se prevé la incorporación de una nueva vocalía en representación de las Empresas Colaboradoras. Asimismo, Mercedes del Portillo, de SIASA, pasa a ser tesorera de la entidad.

Por otra parte, tal y como anunciamos antes del descanso estival, OPC Madrid desarrollará una jornada sobre Responsabilidad en Eventos el próximo 30 de septiembre. Estamos convencidos de que, como en anteriores convocatorias, la iniciativa será acogida con entusiasmo y contará con la asistencia de un buen número de asociados.

Estamos convencidos de que a lo largo del curso que acabamos de estrenar habrá muchos motivos de celebración y felicitación, y el primero de ellos es el 20 aniversario del Hotel Meliá Avenida de America. Desde OPC Madrid le deseamos otros 20 años de éxitos y un muy feliz cumpleaños.

jueves, 31 de julio de 2014

LA ASOCIACIÓN OPC MADRID SE PONE FLAMENCA


Madrid, 31 de julio de 2014.- En OPC Madrid terminamos el curso con aires flamencos, y no es que estemos tocando las palmas por irnos de vacaciones, es que tenemos un nuevo socio que nos inspira en este sentido, El Corral de la Morería.

Nuestro nuevo socio va a aportar todo su arte al sector de los eventos, y no queríamos iniciar el descanso estival sin dar la bienvenida al tablao más famoso del mundo y Catedral del Arte Flamenco en España. Manuel del Rey inauguró El Corral de la Morería en 1956 y, desde entonces, ha presentado a los mejores artistas de este arte, en un espacio ubicado en el mismo corazón de Madrid,  junto al Palacio Real. 

Blanca del Rey, directora artística
Su actividad está reconocida a nivel internacional, y ha recibido diversas distinciones como “Mejor Tablao Flamenco del Mundo” por el Festival Internacional del Cante de las Minas; o el Premio de Turismo Ciudad de Madrid , concedido por el Ayuntamiento de la Capital junto al Museo del Prado, al Museo Thyssen, al Museo Reina Sofía y al Restaurante Lhardy.

Dadas la fechas, y tras la presentación de este nuevo asociado, solo queremos desear a todo el sector unas felices vacaciones, y anunciaros que reanudaremos la actividad de la asociación con una  jornada sobre Responsabilidad en Eventos, de la que os informaremos con más detalle a principios de septiembre.




martes, 8 de julio de 2014

PREMIOS EVENTOPLUS: AIM ​​GROUP MADRID, GANADOR DEL ORO EN LA CATEGORÍA DE MEJOR CONGRESO 2013

El jurado premia su trabajo en la organización y desarrollo de la edición inaugural del World ATM Congress, una convocatoria que,en 2013, atrajo hasta Feria de Madrid (IFEMA) a un total de 5.084 participantes de 100 países.

Madrid, 5 de julio de 2013.- El pasado 2 de julio se celebraba la Gala de Entrega de los Premios Eventoplus,  sin duda uno de los premios más prestigiosos relacionados con el sector de los eventos en España, y AIM ​​Group Madrid –miembro de OPC Madrid- obtuvo el oro en la categoría de Mejor Congreso en 2013, por su destacada labor en el World ATM Congress 2013. Nada nos hace más ilusión que comprobar cómo se reconoce el trabajo y la profesionalidad de nuestros asociados, y tanto OPC Madrid como la Federación OPC España no querían dejar pasar la oportunidad de transmitir públicamente su más sincera enhorabuena a AIM Group por este preciado galardón.

AIM Group competía con otras 158 presentaciones antes de ser seleccionado como finalista por su trabajo en la organización y desarrollo de la edición inaugural del World ATM Congress, una convocatoria que atrajo hasta Feria de Madrid (IFEMA)  a un total de 5.084 participantes de 100 países. Además de los 160 expositores participantes, el evento, contó con un completísimo Programa de Conferencias dirigidas a ejecutivos, especialistas de tránsito aéreo y controladores, fabricantes y proveedores del mundo de la aviación.

Según recoge el Organizador de Congresos en su página web http://www.aimgroupspain.es/offices.html , Natalie Alagna, Country Manager en AIM Madrid  manifestó que "es genial ver a nuestro trabajo reconocido.” Un hecho que “nos estimula para seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer".

SOBRE AIM GROUP

AIM Group International es un Organizador Profesional de Congresos de gran prestigio internacional, con 14 oficinas distribuidas Entre EEUU  y Europa. La oficina de Madrid se estableció en 2008 y en poco tiempo se convirtió en una de las empresas de gestión de destinos más importantes (DMC) del país. Su estructura está integrada por un equipo de profesionales cualificados y con un profundo conocimiento en la gestión de eventos y ofrece una gama completa de servicios para la organización de congresos, convenciones y reuniones.

LOS PREMIOS EVENTOPLUS

Los premios tienen la misión de mejorar y promover las reuniones y los incentivos del sector en España con el objetivo de identificar y promover las mejores prácticas en el segmento MICE.  Asimismo, estos galardones pretenden estimular la creatividad, reconocer el talento, contribuir a mejorar la actividad marcas en esta industria, y generar un sentimiento de orgullo por el trabajo bien hecho.
Reiteramos nuestra enhorabuena y esperamos, sinceramente, que en futuras ediciones haya muchos más premios que reconozcan el desempeño de nuestros socios.


lunes, 9 de junio de 2014

OPC MADRID MODIFICA SUS ESTATUTOS PARA INCLUIR EN SU JUNTA DIRECTIVA UNA MAYOR DIVERSIDAD DE PERFILES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES

Durante la Asamblea Extraordinaria se propuso a los integrantes de la Asociación de otras novedades de carácter aperturista, como la inclusión de Agencias de Comunicación y de Eventos con Departamento de Congresos entre los denominados “Miembros Asociados”, que hasta ahora solo podían formar parte de la entidad como “Miembros Colaboradores”.

Madrid, 9 de junio de 2014.-

Consciente de la evolución del mercado de reuniones y de sus actores, OPC Madrid ha llevado a cabo una modificación de carácter aperturista en sus Estatutos, para que se ajusten de manera más precisa a la realidad que vive el sector en este momento. 

Bajo esa premisa, se ha ampliado a tres el número de “Miembros Colaboradores” como parte de la Junta Directiva de la Asociación, que hasta la fecha se limitaba a dos. “La actual directiva –señaló la Presidenta, Matilde Almandoz-, siempre ha defendido que los Miembros Colaboradores tengan cada vez más peso en la Asociación”, de forma que las sinergias promovidas por la entidad sean lo más efectivas posible.

Este cambio obedece al deseo de que los Miembros Colaboradores “estén representados incluso con más intensidad que hasta ahora, dada su importancia y su número” en las filas de OPC Madrid,  agregó Almandoz, que recordó que éste fue uno de los puntos acordados durante la Asamblea Anual de 2013.

Asimismo,  “pretendemos abrir la asociación a aquellos que, sin tener inicialmente el perfil de agencia, cuenten con un departamento destinado a Congresos y Reuniones ”.  De este modo,  se otorga a agencias de comunicación y empresas que desempeñen actividades relacionadas con el segmento MICE la consideración de “Miembro Asociado”, que hasta la fecha estaba reservado exclusivamente a agencias de viaje con departamento de congresos.


 -Asociados. Las agencias de viajes y las empresas de comunicación con departamento de congresos, reuniones o eventos, domiciliadas en las comunidades autónomas que figuran en el artículo 3 de éstos Estatutos, que lleven constituidas más de tres años y que cumplan los demás requisitos que se recogen más adelante.”- reza el artículo 8 de los Estatutos-.

Madrid Destino, uno de los impulsores de la actividad de la Asociación, puso a disposición de OPC Madrid la sede donde se celebró esta Asamblea Anual: el Teatro Español, maravilloso espacio singular considerado como el teatro más antiguo de Europa en activo, y ubicado en el corazón de la Capital.

Hay que destacar la labor que desempeña Madrid Destino como proveedor de espacios para organizar congresos. Una de sus misiones más importantes es el desarrollo e impulso del turismo en Madrid, que tiene en el segmento MICE uno de sus apartados más importantes.

El Teatro Español también sirvió de escenario para que los socios que se han incorporado a lo largo del último año se presentaran ante el resto de los miembros de OPC de Madrid que, tras la sesión de trabajo disfrutaron de un delicioso cóctel por gentileza de los anfitriones.


miércoles, 14 de mayo de 2014

CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS OPC MADRID Y CENTRO

Por la presente se le convoca a la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Empresas OPC de Madrid y Centro, que tendrá lugar el viernes 30 de mayo a las 11.30h. en Primera Convocatoria y a las 12h, en Segunda Convocatoria, en el Teatro Español de Madrid (C/Príncipe, 25), Sala de Exposiciones, con arreglo al siguiente
  

ORDEN DEL DIA 


1.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior.

2.- Lectura y aprobación, si procede, de la Memoria del Ejercicio 2013.

3.- Presentación y aprobación, en su caso, del Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias del Ejercicio 2013.

4.- Presentación y aprobación, en su caso, del Presupuesto de Ingresos y Gastos propuesto por la Junta Directiva para el Ejercicio 2014.

5.-   Altas y Bajas de miembros.

6.-   Presentación nuevos miembros y entrega de identificativos de OPC Madrid.

7.-   Propuestas, ruegos y preguntas.


EL HOTEL AUDITORIUM MADRID RECIBE EL CERTIFICADO WELCOME CHINESE


.

El Hotel Auditórium Madrid ha sido galardonado con el certificado Welcome Chinese que otorga la China TourismAcademy (CTA) a los hoteles que cumplen ciertos requisitos que se adaptan a la cultura china
Con este certificado el Hotel Auditórium Madrid se acerca a esta cultura la cual muestra cada día su interés pornuestro país. Canales de televisión específicos en chino, comida típica, personal de recepción que habla este idioma; son algunos de los puntos que trabaja este hotel especializado en congresos.
\\H4svdat1\ComunComercial\MARKETING ONLINE\RADIO Y PRENSA\ENTREVISTAS\Certificado Welcome Chinese 2.JPG
La CTA es el instituto especializado en promover el desarrollo e intercambio internacional de la industria del turismo chino. Este organismo está creado por la China National Tourism Administration (CNTA), agenciaencargada de planificar y supervisar el desarrollo de la industria del turismo regida directamente por el gobierno.
\\H4svdat1\comuncomercial\MARKETING ONLINE\RADIO Y PRENSA\ENTREVISTAS\DSC05636.JPGGracias a este tipo de cambios el hotel sigue orientando su política a sus clientes posicionándose como un alojamiento “chinese friendly”, para que los clientes de esta cultura oriental se sientan lo más cómodo posible durante su estancia.

Departamento de marketing y comunicación
Hotel Auditórium Madrid

martes, 13 de mayo de 2014

UN AÑO MÁS, OPC MADRID COLABORA CON LOS PREMIOS EVENTOPLUS

Premios eventoplus
Presenta tu candidatura a los PREMIOS EVENTOPLUS
Premios eventoplus
 
Un año más colaboramos con los Premios eventoplus con la misión de mejorar y promocionar el sector. El certamen tiene como objetivo la identificación y promoción de los mejores trabajos, estimulación de la creatividad, reconocimiento del talento, implicación de los clientes finales, las marcas y de orgullo para todos los equipos de trabajo del cliente, agencia y proveedores implicados.

Te animamos a que presentes tu candidatura a alguna de las 16 categorías. Este año ¡consigue tu Premio eventoplus!.

Fecha límite: 20 de mayo 2014

Ver categorías, bases y criterios

*Y por ser miembro de nuestra asociación...consigue un 30% de descuento sobre el precio de tu entrada a la gala la noche del 2 de julio, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. ¡Va a ser espectacular!
 
 

Qué dicen los ganadores de los Premios eventoplus:
Carlos Morales
Account Manager
Dicom Events
Olga Navarro 
Sales & Executive Director
ITB dmc
Juanma Falcón
Director Artístico
Somos ACME
Mar Aycart
Directora
La 5ª

Contáctanos
Tel: +34 93 272 09 27
Email: premios@eventoplus.com
Web: premioseventoplus.com
 
 
 TwitterFacebookLinkedin

Colaboran con los Premios eventoplus:
Destino nacional:    
Gran Canaria Convention Bureau    

Sponsors:    
Palau de Congressos de Catalunya
     
Sede oficial:    
Madrid Destino    

Media Partners:    
 

Asociaciones:          
           
       


Copyright © 2014 | Todos los derechos reservados

Quiero darme de baja

Organizado por:
Grupo eventoplus