martes, 30 de julio de 2013

OPC MADRID, PROMOTORA DE LA CARDIOPROTECCIÓN DE LA ÚLTIMA EDICIÓN EVENTODAYS


Madrid, 15 de julio de 2012.-
Cada vez hay un mayor nivel de concienciación sobre la importancia de organizar eventos cardioprotegidos, es decir, contar con desfibriladores en los lugares donde se celebran citas multitudinarias, así como con la presencia de personal formado para su uso. OPC Madrid tiene mucho que ver en esto, ya que lleva más de un año embarcada  en generalizar esta práctica en el sector madrileño  a través de diversas iniciativas. 
Su empeño por llevar la cardioprotección al mayor número de eventos posible no se queda en la teoría; en la práctica, existen diversos ejemplos del compromiso de OPC Madrid en este sentido. El más reciente fue durante la pasa edición de Eventodays, donde hubo un desfibrilador y personal formado para su uso, en virtud de un acuerdo entre la Asociación y uno de sus miembros, 112 Formación Ciudadana,  por el que esta empresa  se compromete a  cardioproteger todos aquellos eventos en los que participe o patrocine nuestra entidad, con los medios suficientes y adecuados.
Durante las jornadas de Eventodays, hubo dos personas Proveedores de soporte vital básico y desfibrilación en la feria. En el caso del recinto de Matadero, se instaló un desfibrilador y hubo dos personas expertas en su manejo. Pero también la cena celebrada en las Ventas, donde se reunieron unas 700 personas, estuvo cardioprotegida con un desfibrilador y una persona preparada para su uso.
Así, la cardioprotección durante Eventodays, pasa a ser una acción más dentro del currículum de OPC Madrid en lo que a esta materia se refiere. Estamos seguros  de que  esta iniciativa le seguirán muchas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario