lunes, 18 de febrero de 2013

OPC MADRID ABORDA LA SEGURIDAD Y EL CONTROL DE ACCESO EN EVENTOS EN UNA MESA REDONDA

 Madrid, 18 febrero de 2013.-
La seguridad en los eventos y el control de aforos están a la orden del día desde el trágico suceso de la noche de Halloween en el Madrid Arena. Materias fundamentales, sin duda, que todo profesional de nuestro sector debe manejar y conocer a la perfección.
Desde OPC Madrid, sensibles a todo lo que rodea y acontece en nuestro segmento profesional, hemos considerado conveniente dar un repaso a esta materia básica, que afecta a la imagen del gremio y de la ciudad de Madrid de manera particular en los últimos tiempos.
Miembros de OPC Madrid durante la celebración de la Mesa Redonda
Por eso, la “Seguridad en Eventos y Control de Aforos en Eventos Asociativos y Corporativos” ha sido el tema escogido para la última mesa redonda organizada por nuestra asociación, de la mano de Iñigo Sainz, Director de Seguridad del Palacio de Congresos de Madrid; Alfonso Illescas, Director de Seguridad y Servicios internos de IFEMA; Rafael Pastor, Director de Seguridad y Emergencias de Madrid Espacios y Congresos; y David Fernández, Abogado, Baker & McKenzie Madrid,  y con David Abreu, Vocal de la Junta Directiva de la Asociación OPC Madrid y Centro, como Moderador.

Además de analizar pormenorizadamente la normativa vigente sobre este tema, durante el encuentro se solventaron cuestiones y dudas de interés relativas a quien corresponde la responsabilidad en el cumplimento de los aforos en salas alquiladas para el desarrollo de eventos, o cuáles son las obligaciones de un organizador por cuenta ajena en la solicitud de licencias.

Convencidos de lo oportuno de la convocatoria, y de la utilidad de su contenido, queremos agradecer el interés de los asociados por esta iniciativa y, muy especialmente, a los participantes en la misma.


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario