lunes, 3 de octubre de 2011

NP remitida por AV Medios, socio OPC Madrid


AV MEDIOS participa en la JMJ Madrid 2011

“Más de 150.000 W de sonido, 6 pantallas exteriores de  Leds de grandes dimensiones, 7.000 metros de cableado y más de 35 Técnicos hicieron realidad  las visitas de la Almudena y El Escorial del Papa Benedicto XVI”


La organización de la Jornada Mundial de la Juventud confió en AV Medios empresa especializada en soluciones audiovisuales multimedia para todo tipo de eventos, en los actos celebrados en “El Real Monasterio de El Escorial” y la “Catedral de la Almudena”  los cuales tuvieron lugar el pasado 19 y 20 de Agosto de 2011 en la reciente visita del Papa Benedicto XVI a Madrid.
En ambos encuentros AV Medios aportó el equipamiento de sonido  y pantallas de Leds en los exteriores para que los asistentes al acto pudieran escuchar y visionar lo acontecido en el interior y exterior de las Basílicas.

Su Santidad el Papa, se reunió en el Patio de los Reyes del Monasterio de El Escorial con más de 1.600 jóvenes religiosas. Para ello AV Medios instaló un equipo de sonido desde donde Benedicto XVI dedicó unas palabras a las jóvenes allí congregadas. Esta señal de audio fue enviada a Telemadrid y al canal internacional de televisión. En este mismo espacio se instaló una pantalla de Leds Barco de 4 x 2,25 metros sobre una estructura layher situada al lateral de la entrada de la Basílica donde se retransmitía lo acontecido tanto en el interior como exterior de la misma.

En el interior del Monasterio de El Escorial, El Papa tuvo un encuentro con 1.000 profesores universitarios jóvenes. Para dicho acto se colocaron  6 pantallas de plasma de 50 pulgadas para su retransmisión en directo, ofreciendo una imagen más cercana a aquellas personas más alejadas del altar y permitiendo a su vez visionar lo que acontecía en el exterior de la Basílica.

En la lonja del  Monasterio se montaron, 2 pantallas de Leds Barco de 7,20 x 4,5 metros y una tercera pantalla de leds de 4,5x3 metros elevadas sobre estructuras layher a 2, 50 metros del suelo para mayor visibilidad de los allí presentes. AV Medios instaló un potente equipo de sonido para toda esta gran explanada con 5 torres line Array, distribuidas por la lonja sumando un total de 120.000 Watios de sonido.


En la Catedral de la Almudena, tuvo lugar un encuentro con más de 4.500 seminaristas de todo el mundo, para lo que se instalaron 2 pantallas de leds Barco de 5 x 2.5 metros, en formato 16:9, elevadas del suelo a 2 metros con dos grand supports situados una a cada lado de la entrada principal a la basílica. AV Medios montó 4 torres de sonido line Array Nexo de 8 cajas acústicas cada una, que hacían un total de más de 32.000 Watios de sonido permitiendo que éste llegara a cada esquina de la explanada de la Catedral.


Gracias al buen trabajo en equipo de la plantilla que conforma AV Medios, junto con los más 6 meses de trabajo en el proyecto con la organización de la JMJ Madrid 2011, han hecho posible que el evento se haya desarrollado de manera exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario