miércoles, 23 de abril de 2014

OPC MADRID ABORDA LOS FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES COMERCIALES EN UN ENCUENTRO DEDICADO A SUS MIEMBROS, QUE SIGUEN CRECIENDO EN NÚMERO

Madrid, 23 de abril de 2014.- En el proceso de organización de un evento, entran en juego factores diversos que van desde la creatividad a la hora de concebir una acción, hasta la competencia y eficacia en el desarrollo de los diferentes servicios que se proporciona a los asistentes. En ocasiones, la propia ejecución del evento acaba por relegar aspectos tan cotidianos e importantes como los fundamentos que deben existir en una relación comercial.

Un momento de la sesión de trabajo celebrada en el
Hotel Meliá Avenida de América. Foto: Club de Foto
OPC Madrid abordó este aspecto del trato con proveedores y clientes, el pasado 8 de abril, de la mano de Arturo Merelo, que repasó las bases de lo que debe ser una relación comercial “sana”. En primer lugar, siempre de be estar documentada,  ya sea mediante un contrato, carta de pedido, u otro tipo de documento escrito que refleje el compromiso de ambas partes. Otro factor destacado durante la sesión de trabajo fue señalar la importancia de defender  los cobros de todas las operaciones que se lleven a cabo, y se presentaron las distintas opciones existentes ante posibles incidencias, como la mediación o el arbitraje.

El encuentro, celebrado en el Hotel Meliá Avenida de América,  cumplió ampliamente el objetivo de puesta en común entre nuestros asociados, tanto organizadores como colaboradores de OPC Madrid, que intercambiaron experiencias en el habitual ambiente distendido que caracteriza las acciones organizadas por la asociación, cuya Junta Directiva se propone, a corto plazo, proporcionar un servicio de asistencia y apoyo a sus miembros en este ámbito.

Un servicio del que también podrán disfrutar los miembros de la última empresa que se ha unido a OPC Madrid como Asociado, NOU-U. La compañía ha desarrollado una aplicación informática pionera en el mundo, creada especialmente por y para profesionales del segmento MICE para la organización, gestión y comercialización de todo tipo de servicios para grupos.

Se trata de una herramienta  que viene a cambiar el modelo de negocio actual dentro del mercado de los viajes profesionales.  Permite una comunicación directa entre compradores y proveedores, tanto en el ámbito comercial como en el operativo. Estamos encantados de poder dar una vez más la bienvenida a un nuevo socio.

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