jueves, 20 de septiembre de 2012

¿QUIÉN TEME A UN DESFIBRILADOR?


Madrid, 20 septiembre 2012.-

Imagine un evento multitudinario organizado por o para su empresa. El cliente está satisfecho, todo el mundo parece pasarlo bien y sacar provecho de la experiencia, hasta que alguien sufre un problema cardiaco. Por suerte, el emplazamiento elegido para el encuentro cuenta con desfibriladores. Están ahí para salvar vidas en este tipo de emergencias, pero nadie se atreve a utilizar el dispositivo…

Una situación semejante es más común de lo que se cree, a pesar de que los desfibriladores son fáciles de usar. Además, existen formaciones específicas para familiarizarse con estos aparatos y aprender técnicas de reanimación que están destinadas a personal no sanitario. Se trata de cursos de formación de ocho horas como el que están aprovechando estos días miembros de OPC Madrid, de la mano de 112 Formación Ciudadana.

La iniciativa de formar a nuestros asociados en esto de la cardioprotección surgió de una jornada informativa celebrada el pasado junio, que despertó el interés de los asistentes por saber algo más sobre estas cuestiones.

Hoy se está impartiendo en la sede del Cluster de Turismo Madrid la segunda jornada de este curso, que pretende “hacer llegar la formación adecuada para realizar de forma correcta la reanimación cardiopulmonar y la desfibrilación precoz”. Tras estas enseñanzas, los participantes sabrán reconocer y diferenciar los síntomas del Infarto, obstrucción de la vía aérea y parada cardiorespiratoria.

En un evento, estos conocimientos les servirán para salvar vidas, ya que serán los primeros en atender una situación de emergencia de los usuarios, o de sus propios compañeros. Por eso, todos estaremos mucho más tranquilos en su compañía durante un encuentro profesional, ya que estaremos cardioprotegidos y eso, por desgracia, no se puede decir de todo el mundo. ¿Y de su equipo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario